Yankees: Ya no hay capitán, pero regresa el cacique A-Rod

Published On April 6, 2015 » 417 Views» By Juan Vásquez » MLB, Top Story
 0 stars
Register to vote!

Tras darle la despedida a su capitán Derek Jeter la temporada anterior, los Yankees arrancarán el 2015 con el regreso de su cacique, Alex Rodríguez, que reaparecerá en El Bronx por primera vez en un año para inaugurar la temporada ante los Azulejos de Toronto este lunes.

‘A-Rod’ dio una respetable pretemporada con promedio de .286 al bat y tres jonrones -máximo del equipo en el spring training, con lo que se ganó el puesto de bateador designado y le añadió unas gotitas de ironía a la telenovela de su carrera.

Rodríguez, que está próximo a cumplir 40 años, podría convertirse en uno de los jugadores claves del nueve de Joe Girardi, cuando no hace mucho era el enemigo público número uno en Grandes Ligas por su su vínculo en el lío de esteroides de la clínica Biogenesis y las demandas que interpuso contra el equipo y la liga.

Pero esa no es la única trama con suspenso en El Bronx.

Los Bombarderos mandarán a la loma a su as japonés Masahiro Tanaka, que en su primera apertura en el día de apertura querrá evaporar cualquier interrogante sobre su condición luego de que la amenaza de un desgarre en el tendón del codo derecho lo dejara fuera los últimos dos meses de su primera temporada en Grandes Ligas.

Tanaka aún tiene fresca la memoria de su debut en la Gran Carpa hace un año ante Toronto. En su tercer lanzamiento, el ex Yankee Melky Cabrera le conectó un jonrón que le abolló la nave, pero no impidió que los de El Bronx ganaran.

Aunque Cabrera ya no está con Azulejos, el orden al bat de los canadienses será una dura prueba para el codo de Tanaka con los cañones de Edwin Encarnación (35 jonrones en 2014), José Bautista (34 jonrones) y el recién llegado Josh Donaldson (29 en 2014 con Oakland) .

Para enfrentar a los ‘Mulos’, Toronto enviará al diestro Drew Hutchinson que, al igual que Tanaka, realizará su primera apertura en ‘Opening Day’.

Además, habrá que estar atentos al desempeño del noble Didi Gregorious, que fue elegido para ocupar el puesto de Derek Jeter en las paradas cortas. También veremos si Dellin Betances tiene lo suficiente para convertirse en el cerrador oficial del equipo.

En fin, que el primer juego de la temporada de los Yankees tiene mucha tela para cortar.

Los Yankees viene de su segunda temporada consecutiva sin llegar a playoffs, algo que no pasaba desde la temporada de 1993 que fue la última en la que Azulejos llegó a la postemporada

FUENTE

Tags

About The Author