Trails Blazers 106 Lakers 94

Published On January 12, 2015 » 325 Views» By Juan Vásquez » NBA
 0 stars
Register to vote!

LOS ANGELES (AP) Damian Lillard repartió más de lo mismo castigo a los Lakers de Los Ángeles que había hecho la última vez que se enfrentó a ellos. Ellos todavía no tenían respuesta para su teatro del cuarto trimestre.

Lillard anotó 17 de sus 34 puntos en los últimos 8:16, lo que lleva a los Portland Trail Blazers a una victoria de 106-94 la noche del domingo y haciendo los líderes de la División del Noroeste en el primer equipo de la NBA en 30 victorias.

“Es un gran logro tener 30 victorias en 38 partidos”, dijo Lillard. “Sólo tenemos que mantener la misma mentalidad que hemos tenido y siempre recordar que somos un equipo de élite. Y tenemos que seguir demostrando que todas las noches y permanecer encerrado.”

Otros cuatro jugadores anotaron en dobles dígitos para los Blazers, que han ganado 27 de sus últimos 32 partidos y son una temporada mejor 22 por encima de .500. LaMarcus Aldridge tuvo 15 puntos y nueve rebotes, Wesley Matthews tuvo 16 puntos y Nicolas Batum agregó 11. Chris Kaman tuvo 12 rebotes y nueve puntos en su cuarta apertura de la temporada y el segundo contra su ex equipo.

Lillard promedió 25 puntos en sus anteriores cuatro partidos contra los Lakers. Él anotó 16 de sus 39 puntos en los últimos 5:11, cuando los Blazers les vencieron 98-84 a Portland el lunes pasado, y también tenía un esfuerzo de 38 puntos ante los Lakers el 10 de abril de 2013.

“Fue más o menos las mismas cosas que vio el último partido contra ellos”, dijo el entrenador de los Lakers Byron Scott. “Jugamos ellos realmente duro, y luego Damien tipo de se hace cargo. Tratamos de presionarlo, intentamos atraparlo a veces, pero él acaba de hacer algunos disparos. Es sólo un gran jugador”.

Meyers Leonard puso Portland por delante para quedarse con una de 3-puntos, lo que provocó una corrida de 17-3 que ayudó a los Trail Blazers abrir una ventaja de 89-76 con 6:50 para jugar. Lillard hizo un triple 3, una bandeja de conducir y la jugada de tres puntos durante un lapso de 1:54 antes de Aldridge coronó el rally con un 20-pie de página.

“Empezamos a correr algunos juegos que yo era capaz de soltarse,” dijo Lillard. “Nuestros hombres grandes hicieron un gran trabajo en la transición y en el juego de media cancha y pantallas de ajuste sólidos. Así que era sólo capaz de conseguir un gran hombre delante de mí y hacer jugadas, y los disparos fueron cayendo.”

El 6-pies-3 Lillard anotó los últimos ocho puntos de Portland, incluyendo una volcada alza entre el 6-10 dúo de Jordan Hill y Ed Davis y lo convirtió en una jugada de tres puntos después de la colina lo elevado de foul.

“En ese momento en el juego, sabía que se estaba haciendo realidad física. Le habían cortado la cabeza hacia abajo, así que sabía que tenía que ir fuerte y lo hice”, dijo Lillard. “Había una cantidad perfecta de espacio, y (Hill) saltó tarde. Así que yo ni siquiera decir que completamente salté sobre él Así que lo hice. Me sorprendió que no sólo me deja los dos puntos, en lugar de dejando que sea una y uno “.

Los Lakers llegaron a 97-90 en 3 puntos de Wayne Ellington y Wesley Johnson contra una defensa que entró Domingo por primera vez en la NBA en la defensa del tiro de 3 puntos.

Kobe Bryant no jugó por el entrenador de los Lakers, Byron Scott, por sexta vez en 11 partidos y segundo partido consecutivo. Goleador carrera tercer líder de la NBA, jugando en su 19ª temporada a los 36 años, jugó en sólo seis partidos la temporada pasada debido a un Aquiles y una fractura en su rodilla izquierda.

Wesley Johnson regresó a la alineación de los Lakers y anotó 17 puntos después de perderse tres partidos debido a un flexor de la cadera tensa. Ronnie Price tuvo un récord personal de 12 asistencias, una de las cuales establecieron una volcada de conducir por Tarik Negro que sacó a los Lakers en un empate a 69 al final del tercer trimestre.

FUENTE

Tags

About The Author