Timberwolves 102 Heat 101

Published On February 5, 2015 » 394 Views» By Juan Vásquez » NBA
 0 stars
Register to vote!

MINNEAPOLIS (AP) Ricky Rubio volvió al Target Center con broche de oro, lanzando pases sin mirar temprano y forzar pérdidas de balón finales para ayudar a los humildes Timberwolves de Minnesota a pie fuera de la arena como ganadores de una vez.

Kevin Martin anotó 30 puntos y los Timberwolves se sobrepuso a otro juego monstruo de Hassan Whiteside para vencer a los Heat de Miami, 102-101 la noche del miércoles.

Thaddeus Young anotó 16 puntos y cinco robos, Rubio agregó ocho puntos y nueve asistencias en su primer partido en casa desde el 1 de noviembre, y los Timberwolves (9-40) borró una desventaja de 10 puntos en el último cuarto.

“Él fue la diferencia temprano y él era la diferencia tarde”, el entrenador Flip Saunders dijo de Rubio.

Whiteside anotó un récord personal de 24 puntos, capturó 20 rebotes y golpeó sus primeros 11 intentos de gol de campo, el mejor comienzo de disparo en un juego por un jugador de la NBA esta temporada. Luol Deng agregó 18 puntos, pero Norris Cole perdió una abierta de 3-puntos en los momentos finales, permitiendo que los Wolves se escapen.

Fue una derrota difícil para el Heat de tragar. Ellos superaron en rebotes a Minnesota 47-32, incluyendo 15-3 en el cristal ofensivo, y anotaron 19 puntos a 14 pérdidas de balón de los Wolves. Pero permitieron Minnesota para disparar el 51 por ciento, fueron superados 26-18 en el último cuarto y lograron sólo un gol de campo durante el juego-de decidir, tramo de 7 minutos en el período final.

“Claro que sí, es una oportunidad perdida”, dijo el alero del Heat Chris Bosh, quien anotó 14 puntos en 5-de-14 disparos. . “No vamos a recuperarlo Eso es una cosa sobre esta liga: Si estás en una situación en la que realmente no se puede permitir perder ningún juego, las cosas se están deslizando lejos de nosotros.

“Estamos a punto de estar fuera de la carrera por los playoffs. Quiero decir, no la carrera, pero en cuanto a la siembra que vamos a estar fuera. Y no estamos para concentrarse. No entiendo eso.”

El Heat, que jugó su cuarto partido consecutivo sin Dwyane Wade (tendón de la corva), cayó a 21-28 y ahora son el octavo lugar en el Este.

Los Wolves perdían 88-78 con menos de nueve minutos para el final y sin embargo tuvo que agarrar un rebote ofensivo cuando arrancó una corrida 20-6. Bandeja Andrew Wiggins fuera su segundo rebote ofensivo de la posesión dio a Minnesota una ventaja de 100-97, pero los puentes de Deng y Bosh empujó el Heat de nuevo al frente, 101-100, con 50 segundos por jugar.

Martin encestó un tiro 9 segundos más tarde y Rubio obligó a un volumen de negocios para ayudar a los Lobos se aferran.

Whiteside terminado 12 de 13 desde el campo, pero tenía un tranquilo cuarto con dos puntos y tres rebotes en 7 minutos.

“Lo más importante fue simplemente lo mantiene fuera de la copa”, dijo Young. “Él es largo, es atlético. Lo más importante que estaba por venir en los rebotes del lado débil antes de que pudiera conseguir una mano en él.”

El Heat consiguió un susto en el primer trimestre, cuando Mario Chalmers tuvo que ser ayudado fuera de la cancha luego de chocar contra una silla mientras perseguía una pelota suelta. Fue llevado por los rayos X, que fueron negativos. Él fue capaz de volver al juego y anotó 12 puntos.

Rubio regresar de una ausencia de 42 juego de lunes por la noche en Dallas, y él tenía que ir temprano en éste con siete asistencias en sus primeros 7 minutos.

Su no-mirada belleza a Anthony Bennett en transición terminó con un golpe contundente, y Rubio alimentó joven para una bandeja momentos más tarde para una ventaja de 40-31. Pero Rubio consiguió en algunos problemas de faltas, perdió el balón cuatro veces y tuvo sólo dos asistencias en sus últimos 16 minutos en la cancha.

“Yo estaba fuera durante casi tres meses”, dijo Rubio. “Sé que mi juego es un poco diferente. Sólo tengo que acostumbrarme a mis compañeros de equipo y saber dónde están.”

FUENTE

Tags

About The Author