Robbie Lawler en su camino a la revancha

Published On May 15, 2014 » 417 Views» By Juan Vásquez » UFC - MMA
 0 stars
Register to vote!

Robbie-Lawler-UFC-Raccoon-KnowsRobbie Lawler enfrentará a Jake Ellenberger en la cartelera principal del UFC 173 el 24 de mayo del 2014 en la MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada, entrando como reemplazo de último momento y en búsqueda de otra oportunidad por el título de peso wélter.

El resurgimiento de la carrera de Lawler (22-10, 1NC) comenzó a principios del año pasado cuando regresó al UFC, más de diez años después de su primera aparición en la promotora en mayo del 2002 en el UFC 37. Su impresionante regreso lo llevó a una pelea contra Johny Hendricks por el título vacante de peso wélter en el UFC 171, y ahora buscará retomar el camino hacia una revancha después de perder por decisión, y ver cómo el cinturón de campeonato terminaba en manos de Hendricks.

Cuando una lesión dejó a Tarec Saffiedine fuera de su combate ante Jake Ellenberger, Lawler levantó la mano, tomando la oportunidad de reaparecer en el octágono lo más pronto posible, dejando el pasado atrás y listo para continuar. Ahora en su regreso acelerado, se encontrará en la cartelera principal del UFC 173.

Después de la gran actuación ante Hendricks, aunque haya terminado con una decisión en su contra, Lawler se ha mantenido como el número uno en el ranking oficial del UFC. El combate ante Ellenberger pone en riesgo su posición, pero también representa una fuerte declaración de confianza en sus capacidades como peleador y seguir eliminando a posibles contendientes para regresar a una pelea de campeonato. También muestra la disposición de ser un peleador confiable para el la empresa, cosa que históricamente ha apreciado el presidente del UFC, Dana White, al igual que la disposición de mantenerse activo y presente en la memoria de los seguidores.

De ganar ante Ellengerger, es probable que Lawler enfrente a Tyron Woodley, si éste consigue la victoria sobre Rory MacDonald, quien ya ha sido derrotado por Lawler. Woodley lució dominante en su victoria sobre uno de los peleadores más consistentes y peligrosos de la división, Carlos Condit. Una pelea contra Woodley podría representar el paso definitivo para regresar a una pelea de campeonato, y una posible revancha contra Hendricks. No obstante, el ganador entre MacDonald y Woodley podría recibir el llamado de ser el próximo retador de Hendricks. Tanto MacDonald, como Woodley, o incluso Condit si regresa pronto de su dura lesión de rodilla, podrían ser los próximos rivales de Lawler. Héctor Lombard también lució dominante en su última pelea contra Jake Shields, pero necesitaría otra victoria importante antes de comenzar a enfrentarse a los posibles retadores próximos del campeonato.

Este panorama llevaría a Lawler de regreso a una pelea de campeonato, pero el reto próximo es Ellenberger (29-7); y en él, Lawler encontrará un gran desafío. Lawler posee unas manos privilegiadas, veloces, y con la capacidad de noquear a sus oponentes con un golpe, pero Ellenberger tiene mucha experiencia y no sólo ha mostrado también tener las manos pesadas – obteniendo 20 de sus victorias por nocaut o nocaut técnico, incluyendo cinco de sus últimas ocho – si no una quijada que resiste el castigo para seguir luchando por la victoria. Sin embargo, a pesar de la fuerte declaración que está haciendo Lawler con la decisión de tomar la pelea, la oportunidad está del lado de Ellenberger que enfrentará al contendiente número uno y podría subir el valor de su ranking con una victoria. El combate promete ser emocionante por la calidad de talento que tienen tanto Lawler como Ellenberger, su fuerza en los intercambios en la pelea de pie, y también por lo trascendental que podría terminar siendo dentro del panorama de la división peso wélter del UFC.

Fuente:Djatmiko Waluyo /MMA-Latino

Tags

About The Author