Rafael Nadal no podrá defender la triple corona americana

Published On August 4, 2014 » 345 Views» By Juan Vásquez » Tennis
 0 stars
Register to vote!

Rafael-Nadal-Sports-Raccoon-KnowsUna lesión en su muñeca le impedirá defender títulos en Canadá y Cincinatti e intentar revalidar, junto a US Open, los tres títulos de modo consecutivo. Hasta ahora es el único tenista, junto a Patrik Rafter, en levantar títulos en los Masters 1.000 canadiense y estadounidense y el US Open.

Rafael Nadal ha visto como una inoportuna lesión en la muñeca le impedirá revalidar la triple corona americana (Canadá, Cincinnati y US Open) que conquistara de brillante modo en 2013. Se espera que esté de baja de entre dos a tres semanas por lo que su ausencia en los Masters 1.000 de Canadá y en Ci

ncinnati parece segura. Intentará recuperarse a tiempo para revalidar su corona en el US Open y paliar el impacto que sufrirá en cuanto a puntos al no poder defender sus éxitos en Toronto y Cincinnati. En caso de ausentarse en los tres torneos perdería 4.000 puntos en la clasificación ATP.

No obstante, como viene diciendo desde hace tiempo, el ser el primero en la lista ATP no es algo que le quite el sueño a un Rafa Nadal que ya ostenta el récord de Masters 1.000 e intentará ponerse en forma para intentar conquistar Flushing Meadows y sumar su decimoquinto Grand Slam.

Solo Patrik Rafter lo logró

Para darnos cuenta de la dificultad que entraña la hazaña que hizo Nadal en 2013, solo Patrik Rafter en 1998, ha sido capaz de conquistar de manera consecutiva los tres títulos en suelo americano. Cierto es que hasta 1990 no se disputaban estos torneo Masters pero tenistas de la talla de Becker, Sampras, Edberg o Courier no lo consiguieron. Solo Agassi en 1995 se quedó a las puertas tras ganar en Canadá, Cincinnati y caer en la final del US Open.

Los tres grandes rivales de Rafa tampoco lo han logrado

De los otros tres grandes actores (Djokovic, Murray y Federer) que llevan repartiéndose prácticamente todos los últimos Grand Slam, Roger Federer es quien más cerca estuvo de lograrlo. Fue en 2007 donde se alzó con el título en Cincinnati y US Open cayendo en la final del Masters 1000 canadiense en el tie break del tercer y definitivo set ante Djokovic. Y eso que Federer acumula 12 títulos en dichos torneos (5 en Cincinatti, 5 en el US Open y 2 en Canadá).

El palmarés de Novak Djokovic en estos tres torneos tampoco está mal (3 Masters canadienses y 1 US Open) pero lo cierto es que nunca ha podido conquistar el torneo de Cincinnati. En 2011 ganó en Canadá y en el US Open, pero se tuvo que retirar en suelo estadounidense en la final ante Murray.

Precisamente Andy Murray, que acumula dos títulos en Canadá, dos en Cincinnati y un US Open tampoco ha podido conquistar los tres torneos de forma consecutiva siendo 2008 su año más exitoso donde hizo semifinales en Canadá, final en el US Open y título en Cincinnati

Fuente:Eurosports

Tags

About The Author