Rafa Nadal involucrado en caso de dopaje aseguran hackers rusos

Published On September 20, 2016 » 305 Views» By Juan Vásquez » Tennis, Top Story
 0 stars
Register to vote!

rafael-nadal-dopaje-hackers-rusos-raccoon-knows

El grupo de piratas electrónicos ‘Fancy Bears’ ha publicado la cuarta parte de una serie de archivos que evidenciarían el dopaje de algunos campeones olímpicos de varios países. Según el grupo, la información proviene de la base de datos de la Agencia Mundial Antidopaje ‘hackeadas’.

En la nueva filtración figura el nombre del astro de tenis español, Rafael Nadal, sospechoso por uso de betametasona y tetracosactida, unas sustancia que figuran en la lista negra de la AMA, “con fines terapéuticos”.

Además, aparecen los nombres de Lucas Rey y Facundo Callioni, jugadores de hockey sobre césped integrantes de la selección argentina que ganó la medalla de oro en Río 2016.

En general, en esta cuarta filtración aparecen los nombres de 26 medallistas olímpicos de Argentina, Bélgica, Burundi, Canadá, Dinamarca, Francia, Reino Unido, Hungría, España y EE.UU. Estos se suman a otros 40 otros deportistas que, supuestamente, habrían usado sustancias prohibidas por la AMA, según la información revelada la semana pasada por el mismo grupo.

rafa-nadal-dopaje-03

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha comentado la nueva filtración afirmando que “no aprobamos las acciones de los ‘hackers’, aunque gracias a ellos se ha dado a conocer que varios deportistas extranjeros tomaban sustancias prohibidas”.

rafa-nadal-dopaje-02

En este sentido, la decisión de prohibir la participación de la selecciona paralímpica rusa en Río de Janeiro, adoptada en el marco del escándalo de dopaje que estalló hace casi un año y que puso al descubierto el uso de sustancias prohibidas por varios deportistas olímpicos y paralímpicos, fue “injusta, hipócrita y cobarde”, dijo Putin.

Asimismo, subrayó que el trabajo antidopaje a nivel internacional debe realizarse de manera “totalmente abierta”. “No se trata de ningunos juegos de espionaje, no hay nada que esconder”, agregó.

rafa-nadal-dopaje-01

El grupo Fancy Bears empezó a publicar sus filtraciones el pasado 13 de septiembre, en concreto los resultados de cuatro pruebas de dopaje de Simone Biles, tetracampeona estadounidense en gimnasia artística, que le fueron realizadas durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, y en las que se detectó el fármaco psicoestimulante metilfenidato. Otros dos documentos publicados indican el supuesto uso por la deportista de una anfetamina “con fines terapéuticos”.

La misma publicación acusaba a la famosas hermanas tenistas Serena y Venus Williams de usar, bajo la autorización de la AMA, distintas sustancias prohibidas en 2010-2015.

FUENTE

Tags

About The Author