Messi o Ronaldo : ¿quién hace los goles más importantes?

Published On March 27, 2015 » 467 Views» By Juan Vásquez » Soccer, Top Story
 0 stars
Register to vote!

Messi-vs-ronaldo-Raccoon-Knows
Al debate sobre quién es el mejor jugador del mundo, el diario The Economist le sumó una interesante perspectiva. En un artículo publicado recientemente, el semanario analizó a los dos mejores jugadores del planeta con el objetivo de determinar quién de los dos hace los goles en momentos más importantes durante los partidos, en los últimos dos años.

La comparación entre los futbolistas (ganadores de los últimos siete Balones de Oro) concluyó que el argentino está por encima de CR7. Para llegar a este resultado se valoró con un coeficiente el gol de cada uno, según el momento en que son anotados. Para entender un poco más claro este formato de calificación: se concede más importancia a un gol decisivo en el minuto 90 como visitante que el quinto gol de una goleada 5 a 1 como local.

The Economist tomó en cuenta el índice EPA (Espected Points Added), según el cual los 105 goles anotados por Cristiano Ronaldo en los dos últimos años valen 0, 40 mientras que los 86 de Messi valen 0,47

En el gráfico del tuit de arriba están visualizados los goles totales de CR7 y Leo (izquierda) con los del índice que contempla la importancia del gol dentro de los propios partidos. Marcado con un asterisco está señalizado el momento en el que se jugó la Copa del Mundo.

FUENTE

Tags

About The Author