Mavericks 111 Trail Blazers 101

Published On February 8, 2015 » 322 Views» By Juan Vásquez » NBA
 0 stars
Register to vote!

DALLAS (AP) Dirk Nowitzki de Dallas dio un tiro en una victoria poco común en un contendiente de playoffs de la Conferencia Oeste por coronando un rally de finales con una de 3-puntos que forzó la prórroga.

Chandler Parsons se hizo cargo a partir de ahí.

25 puntos de Nowitzki incluyeron un alto arqueando 3-puntos que acabó con el último de una desventaja de 11 puntos en los últimos 2 minutos, Parsons anotó 10 de sus 20 en el período extra y los Mavericks venció a los Portland Trail Blazers 111-101 Sábado noche.

En lugar de perder por 12ª vez en 14 partidos contra los equipos actualmente en los playoffs Oeste, los Mavericks (35-18) sacó puntos porcentuales detrás de Portland (34-17) en el cuarto lugar.

“Este era enorme porque no habíamos vencer a un muy buen equipo que ha estado a pleno rendimiento durante todo el año”, dijo Parsons, quizá olvidando su reciente victoria en Southwest líderes de la División Memphis porque los Mavericks se apagó en casa por los Grizzlies a la semana más tarde. “Así que para ser el equipo que queremos ser, tenemos que tener victorias como esta.”

Damian Lillard puso fin a una mala racha de tiro para acabar con 26 puntos y LaMarcus Aldridge tuvo 25, pero los Blazers fueron superados 22-2 en un tramo que incluyó el cuarto trimestre y el tiempo extra para dejar su séptimo partido carretera recta.

“Esta noche fue duro, perder el estilo. Pero nosotros sólo tienes que rebotar mañana”, dijo Aldridge, refiriéndose al segundo juego de un back-to-back en Houston. “Nosotros les jugó mejor para todos, pero dos minutos. Y esos dos minutos fueron los más importantes de dos minutos.”

Los Mavericks se entregaron una oportunidad con 3 puntos de Devin Harris y Parsons sólo 12 segundos de diferencia para tirar dentro de los cinco con 01:43 para ir en la regulación. Harris luego golpeó el balón lejos de Lillard, recibió un pase de Monta Ellis y golpeó una bandeja.

Después Lillard falló un largo 3, Harris se recuperó una perdida de 3-puntos de Ellis para establecer la vinculación tiro de Nowitzki con un enorme rugido de lo que quedaba de una multitud que comenzó filtrando poco después de Wesley Matthews abrió el cuarto trimestre con un 3- puntero que puso a Portland por 16.

“Colgaban allí y básicamente lanzó una blanqueada en los últimos dos minutos para llegar al tiempo extra y luego nos dieron algo de impulso”, dijo el entrenador de Dallas, Rick Carlisle. “Fue un partido duro, y eso es un equipo de peso pesado en el Oeste.”

Los Mavericks anotaron los primeros nueve puntos de las horas extraordinarias, comenzando con dos tiros libres de Parsons después de que recibió una falta conseguir un rebote ofensivo, una de las nueve en general. Se bombea el puño después de un puente fadeway que puso a Dallas una ventaja de 10.

“Sólo traté de crear desajustes y permanecer confiado”, dijo Parsons, quien bateó para las tres disparos en horas extras después de pasar 4 de 13 en la regulación. “Yo había perdido un montón de conejitos y algunos tiros abiertos temprano en el juego.”

FUENTE

Tags

About The Author