Masahiro Tanaka pasa a lista de lesionados

Published On April 29, 2015 » 351 Views» By Juan Vásquez » MLB
 0 stars
Register to vote!

Tampa Bay Rays v New York Yankees

NUEVA YORK — El abridor japonés Masahiro Tanaka fue diagnosticado con tendinitis en la muñeca derecha, un tirón leve en el antebrazo y fue colocado en la lista de inhabilitados de 15 días.

El gerente general de los Yankees de Nueva York, Brian Cashman, informó que el as japonés se quejó de molestias en la muñeca la tarde del martes previo al partido contra los Rays de Tampa Bay, por lo cual se sometió a un examen por resonancia magnética, el cual reveló el tirón y la tendinitis leve.

“Tanaka se presentó al estadio cerca de las 2 de la tarde y nos informó que la muñeca le estaba molestando, así que decidimos practicarle una resonancia magnética en la muñeca y el codo”, señaló Cashman. “La resonancia magnética en la muñeca fue negativa para lesión pero tenía un punto sensible, cerca de la parte baja de la muñeca, así que el diagnóstico es de tendinitis. La resonancia magnética del codo derecho no mostró cambios en el ligamento, pero sí que sufre de un tirón muy, muy leve en el antebrazo”.Al preguntársele si entendía que esto era una posible indicación de la inevitabilidad de una eventual cirugía Tommy John, Cashman no descartó la posibilidad.

“Podría ser, no hay manera de responder a esa pregunta”, sentenció. “Queremos proteger, obviamente, al codo, el antebrazo protege al codo y queremos asegurarnos de que esto no derive en otros problemas más graves, los cuales estamos tratando de evitar”.

“No nos arrepentimos en lo absoluto de que no se haya sometido a cirugía [Tommy John] porque hemos seguido todas las directrices médicas”, agregó Cashman. “Siempre hemos seguido lo que han prescrito los expertos. Ahora él será una baja y se crea una oportunidad para otra persona, y tenemos que seguir adelante. Así funciona, no puedes dejar que nada de esto te detenga”.

El ejecutivo neoyorquino afirmó que Tanaka tendrá que someterse a descanso completo entre 7 y 10 días antes de iniciar nuevamente un programa de lanzamientos, por lo cual podría estar fuera cerca de un mes.

Queremos proteger, obviamente, al codo, el antebrazo protege al codo y queremos asegurarnos de que esto no derive en otros problemas más graves, los cuales estamos tratando de evitar

— Brian Cashman, gerente de Yankees

“Es bueno escuchar que todo está bien con el codo por ahora, pero vamos a tener que tomar el curso de acción correcto y asegurarnos que cuando suba a la lomita sea capaz de ser lo mejor que pueda ser, así que vamos a esperar hasta que esté al 100 por ciento”.El gerente general reiteró que el examen por resonancia magnética no reveló ningún cambio en el codo derecho, donde Tanaka sufrió un leve desgarre del ligamento cubital que lo obligó a perderse cerca de dos meses y medio de la campaña 2014.

“Supongo que en cierto sentido son buenas noticias en cuestión del codo, donde no ha tenido ninguna queja, ninguna. Pero estamos tomando la vía más conservadora. Todas las pruebas del codo han salido bien”, agregó Cashman sobre el derecho de 26 años, que estaba programado para abrir el partido del miércoles contra los Rays.

“Creo que Tanaka se sorprendió al ser diagnosticado con el tirón en el antebrazo, el cual subrayo es muy leve, ya que no tenía ningún síntoma, pero con la combinación de la tendinitis de la muñeca, el médico ha recomendado colocarlo en la lista de lesionados para ser cautelosos”.

En sus últimas tres salidas, Tanaka había retomado la forma que vimos al principio de su primera temporada en Grandes Ligas el año pasado.

Después de haber permitido cuatro carreras limpias en su primera derrota de la temporada el Día Inaugural, los Yankees habían sumado tres victorias consecutivas con Tanaka en la lomita. El as japonés había permitido sólo cuatro carreras limpias a través de 22 entradas y un tercio en sus últimas tres aperturas, donde había acumulado una espléndida efectividad de 1.96.

Tanaka explicó que le había ido muy bien en su última sesión de lanzamientos el domingo, pero que había amanecido con una pequeña molestia en la muñeca, la cual esperaba se desvaneciera, pero empeoró un poco la mañana del martes.

“En la sesión de bullpen hace dos días estaba bien, pero me desperté a la mañana siguiente y sentí un poco sensible el área de la muñeca. Pensé que estaría bien y realicé lanzamientos leves ayer, pero me desperté esta mañana y lo sentía un poco más que el día anterior”, dijo el abridor a las afueras al camerino neoyorquino durante la sexta entrada del partido contra los Rays.

El abridor descartó la posibilidad de que su problema en la muñeca y el antebrazo estuviese de alguna manera relacionado con su codo y la posibilidad de una cirugía Tommy John.

“Personalmente, no creo que tenga nada que ver con mi codo. Todo salió bien en el MRI, así que siento que podré regresar fuerte de nuevo”, sentenció. “No tiene nada que ver con mi codo, así que eso es algo que está fuera de discusión”.

FUENTE

Tags

About The Author