Los New York Yankees valen 3,200 millones de dólares

Published On March 27, 2015 » 401 Views» By Juan Vásquez » MLB, Top Story
 0 stars
Register to vote!

new-yankee-stadium-Raccoon-Knows

Los “Bombarderos de El Bronx” están al parejo de los Dallas Cowboys y sólo por debajo del Real Madrid

Los Yankees de Nueva York no han ganado nada desde 2009, cuando conquistaron su 27a Serie Mundial, y en las dos pasadas temporadas quedaron fuera de los playoffs, pero sigue siendo la franquicia de Grandes Ligas de mayor valor económico.

Según la revista Forbes, los Yankees tienen un valor de 3,200 millones de dólares. No cabe duda que el nombre ayuda; en 2014, fue el equipo de la Liga Americana que más cantidad de aficionados atrajo a su estadio, con una asistencia promedio de 42,520 por partido.

Lo que eleva el valor económico de los Yankess es el 20% de acciones que tiene el equipo en YES Network, la cadena deportiva regional con mayor audiencia en Estados Unidos, lo que le aportó a la franquicia $100 millones por derechos de televisión.

Asimismo, el retiro de su capitán Derek Jeter, al final de la pasada campaña, elevó la venta de mercadería.

Según la revista especializada, los ‘Bombarderos’ de El Bronx tuvieron una ganancia récord de $508 millones, después del pago de impuestos y la penalidad por rebasar el techo salarial.

Cabe destacar que los Yankees se han mantenido en el tope de las franquicias de Grandes Ligas durante los 18 años que la revista ha publicado la lista, desde 1998. Ahora tiene el mismo valor que los Dallas Cowboys de la NFL, que Forbes valoró en los mismos $3,200 millones el pasado agosto.

Sólo el Real Madrid, la franquicia tope de todos los deportes ($3,440 millones) supera a los Yankees.

Nada mal para un equipo que George Steinbrenner compró por $10 millones en 1973. Desde entonces los Yankees han ganado siete Series Mundiales.

Más abajo

El segundo lugar se encuentran los Dodgers de Los Angeles, con un valor de $2,400 millones, cifra que alcanzó tres años después de la compra del equipo —que incluyó el Dodgers Stadium— por parte del grupo Guggenheim Baseball Management a Frank McCourt por dos mil millones de dólares.

Asimismo, los Dodgers fue el equipo que más aficionados atrajo en la Liga Nacional, con 3.78 millones en la pasada temporada regular.

Tercero en la lista están los Medias Rojas de Boston  ($2,100 millones); según Forbes, en 2014 los ‘Patirrojos’ obtuvieron una ganancia de $370 millones.

Tras terminar últimos en el Este de la Liga Americana en 2014, un año después de ganar la Serie Mundial, Boston abrió las arcas en el receso y firmó a dos cotizados agentes libres: Hanley Ramírez (4 temporadas y $88 millones) y Pablo Sandoval (cinco años y $95 millones).

Los Gigantes de  San Francisco fueron los grandes ganadores. El valor de la franquicia se duplicó ($2,000 millones) en un año, ayudado por el tercer trofeo del ‘Clásico de Otoño’ en cinco años, situación que ayudó a doblar también sus ganancias: $387 millones, mayormente viniendo de los auspiciadores.

No obstante, desde 2011, los Gigantes han estado entre los cuatro equipos con mayor asistencia de aficionados.

El grupo de los cinco primeros, lo completan los Cachorros de Chicago, con un valor de$1,800 millones, a pesar de que no han ganado una Serie Mundial desde 1908.

Los Cardenales de San Luis, a pesar de que se encuentran en un mercado pequeño, son sextos en valor con $1,400 millones.

Mientras que el viaje a la pasada Serie Mundial en 2014, ante San Francisco, no ayudó mucho a los Reales de Kansas City ($700 millones), que se ubican arriba sólo de losMarlins de Miami ($650 millones) y los Rays de Tampa Bay ($625 millones).

La media de los equipos de MLB es de $1,200 millones.

FUENTE

Tags

About The Author