Lewis Hamilton domina el GP de Bahréin

Published On April 20, 2015 » 437 Views» By Juan Vásquez » Formula 1
 0 stars
Register to vote!

Lewis-Hamilton-bahrain-gp-Raccoon-Knows

Hamilton gana y Rosberg cede la 2ª posición a Kimi con una salida de pista fatal a dos vueltas para el final

Lewis Hamilton ha logrado una victoria, por los pelos, afectada por problemas de frenos en las últimas vueltas y que de haber durado algunos giros más, quizás hubiese peligrado. De esta manera, el británico logra ganar por primera vez en Sakhir en un Gran Premio lleno de interesantes batallas. Aunque el de Bahréin fue un Nico Rosberg atacante, la presión le venció en los últimos compases y un error le cedió la segunda posición a Kimi Raikkonen, un hombre que realizó una gran carrera desde la salida, amenazando a los Mercedes y relevando a Vettel en la posición de inmediato perseguidor de los de Brackley. Por su parte, Fernando Alonso ha terminado en 11ª posición y Carlos Sainz no ha podido completar la prueba por una rueda mal apretada.

Ha sido el fin de semana que más hemos visto a Mercedes contra las cuerdas y es que como ellos mismos llevan advirtiendo las últimas semanas, Ferrari está muy cerca. Esto es lo que se ha demostado en esta jornada de domingo en Bahréin. Y es que de haber durado la cuarta cita del Mundial unos giros más, probablemente Lewis Hamilton no sería el hombre que copase los titulares de los diarios mañana sino Kimi Raikkonen. El finés ha dado un golpe magistral que habla de la superioridad manifiesta de los de Maranello, que amenaza más que nunca.

Victoria número 36 para Hamilton, que vuelve a conquistar por segunda vez consecutiva Bahréin, territorio en el que ganó ya en 2014. De esta manera, el británico sigue más líder del Mundial, si cabe, con 93 puntos, y por detrás, la cosa cambia ya que el quinto puesto de Sebastian Vettel en la carrera hoy hace a Nico Rosberg ponerse segundo, con un punto de ventaja, en la general. El alemán cumple hoy 100 GPs. Por otro lado, Raikkonen se ha quedado a tan sólo tres segundos del líder en Bahréin y aunque confiesa que uno nunca está cómodo siendo segundo, la verdad es que Iceman ha roto su racha sin podios por fin.

Tras Hamilton y Raikkonen, se situó Rosberg, después, Valtteri Bottas, que quedó por delante de un fallido Vettel, seguido de Daniel Ricciardo, Romain Grosjean, Sergio Pérez, Daniil Kvyat y Felipe Massa en el top ten. Por su parte, Carlos Sainz ha abandonado por un mal ajuste de una de sus ruedas, mientras que Fernando Alonso ha finalizado mejor de lo que ha empezado, en 11ª posición.

Roberto Merhi completó la carrera en el 17º lugar y Jenson Button ni siquiera pudo comenzar la prueba ya que en McLaren no fueron capaces de resolver los problemas que le llevaban golpeando todo el fin de semana. Media hora antes de la salida acordonaban su monoplaza y Eric Boullier anunciaba que no participaría debido a que encontraron datos irreparables y señales imprecisas en el ERS como consecuencia del problema eléctrico que sufrió el sábado.

La carrera comenzaba con una de las salidas más emocionantes de esta temporada. Pero antes vendría la vuelta de formación, en la que sancionan a Sainz, con cinco segundos de penalización, por exceder el tiempo máximo en pista durante la misma. Bache para el español nada más empezar. Además, Massa se queda tirado en la vuelta de instalación, aunque Williams logra resolver sus problemas eléctricos a tiempo para salir. No obstante, parte desde la última posición. Arrancan todos con neumático blando salvo Pastor Maldonado. El venezolano, hacia la vuelta tres, sería sancionado también por no colocarse en la posición correcta en parrilla. Cinco segundos para el de Lotus.

A la hora de la verdad, cuando el semáforo se apaga, salen muy bien los Ferrari, tanto que le roban su puesto a Rosberg, que no comienza con buen pie. Así, el rojo ya se adentra en terreno podio. Pero Nico no se queda de brazos cruzados y decide meterle morro a Vettel y a Raikkonen, tirando de DRS. Vuelve el Rosberg más agresivo, que desata su furia contra ambos SF15-T. Y efectivamente, no para hasta conseguirlo. Se quita de en medio a Sebastian y los de Brackley le aconsejan que ahorre neumáticos, que os va a necesitar.

Con Nico a cinco segundos de un rápido Lewis, Raikkonen está dispuesto a regalar a los espectadores otra batalla interna y se prepara para adelantar a Vettel. En torno a la vuelta 11 comienza el baile de paradas y Carlos aprovecha para cumplir con su sanción. Tres giros más tarde pasa Alonso por boxes y coloca duros cuando ni los Ferrari ni Hamilton han visitado el pitlane aún. Entonces para Rosberg pero el momento en el que saltan chispas de verdad es con el pitstop del bicampeón, que sale justo por delante de Vettel y Rosberg, ¡en plena batalla! con unos primeros puestos muy disputados. Es entonces cuando vemos al Nico más combativo, el que va a por todas, el que remata, además, con vuelta rápida.

Hacia el giro número 25 se sucede otro baile en los pits, Massa, Maldonado y Felipe Nasr salen muy pegados de la calle de boxes y el brasileño pierde dos posiciones. Vuelta 31 y Sainz dice basta y abandona. Al parecer al madrileño le ajustaron mal una de sus ruedas en la parada y no podrá continuar. Tres giros después entran Vettel y Hamilton. Cuando para Rosberg sale justo por detrás de Sebastian, en el mismo momento en el que el tetracampeón marca vuelta rápida (37.5).

Con la batalla ajustadísima y los nervios a flor de piel, el de Ferrari comete un error y acaricia la grava, el W06 del alemán le adelanta automáticamente y no sólo esto. En esta breve salida de pista, Sebastian ha dañado su alerón delantero y se ve obligado a cambiarlo. La parada, aunque necesaria, le hace echar por tierra toda su carrera y sus posibilidades de podio, empañando todo el trabajo del fin de semana.

Un poco más atrás, destaca la batalla de Alonso, que intenta desdoblarse y le vemos luchar incluso con el propio Raikkonen, reivindicando que las luchas en cualquier lugar de la parrilla existen. Con sólo 17 vueltas para el final, escasos 2,4 segundos separan al piloto finés de Hamilton. Entonces, Kimi para. Casi paralelamente desembarca en boxes Maldonado, que subre una turbulenta parada en boxes, con problemas de motor, que arruina la que hasta entonces venía siendo una buena carrera para el venezolano en el giro número 44.

Los últimos compases nos regalaban otra batalla interna, la de los Sauber, que a pesar de haber luchado hasta el final, no han conseguido trasladar esas batallas a resultados. Marcus Ericsson, en concreto, tuvo problemas en una parada que le hicieron perder demasiado tiempo.

Otra vez en la parte delantera y al borde del ataque de nervios, Rosberg, que es segundo se niega a seguir escuchando de la boca de sus ingenieros el tiempo que le está recortando Kimi vuelta a vuelta. Con el finés muy cerca del alemán, Mercedes le indica a Hamilton que apure su ritmo para evitar ser el próximo objetivo de Raikkonen. Y menos mal que lo hace.

Pero termina cundiendo el pánico y Rosberg, debido a un problema de frenos se sale de pista. Raikkonen aprovecha para quedarse con el segundo puesto y acercarse más a Lewis. Emocionantes últimas vueltas, a las que se añade el mensaje de Hamilton de que sus frenos están sufriendo. Tras los ánimos de sus ingenieros al bicampeón para que intente acabar así, el número 44 logra cruzar la meta en primera posición de forma milagrosa, con Raikkonen pisándole los talones.

Otro de los que ha estado a punto de no completar la carrera, pues su motor dijo adiós en el último giro y sólo la inercia parecía atraerlo hacia la bandera de cuadros fue Ricciardo, que terminó 6º, tras él, Grosjean, Pérez, Kvyat y Massa completan el top ten de Sakhir.

Dentro de tres semanas, se celebrará la quinta prueba del Mundial, el Gran Premio de España, en casa, como siempre, la seguiremos en vivo y en directo desde las páginas de CarandDriverTheF1.com. Hasta entonces, podéis consultar aquí la tabla de tiempos definitiva de la carrera vivida hoy en Sakhir.

FUENTE

Tags

About The Author