Kimi Raikkonen: “Hay tanta política y tonterías en la F1 que es una locura”

Published On April 6, 2016 » 308 Views» By Juan Vásquez » Formula 1, Top Story
 0 stars
Register to vote!

Raikkonen=Ferrari-RACOON KNOWS

A pesar de todos los aspectos negativos que se critican del deporte, Kimi Raikkonen es de los que piensan que la Fórmula 1 mantiene su alto nivel de competición y en ella se puede disfrutar de un pilotaje sin igual. El finés ha reconocido que demasiada política y otras “tonterías” perjudican a esta disciplina, sin embargo, está convencido de que todo eso existe desde hace años y que simplemente ahora se habla mucho más de ello.

Kimi Raikkonen ha asegurado que lo único que le atrae de la Fórmula 1 es el pilotaje, pues en su opinión al deporte le afecta tanta política. La Asociación de Pilotos ha enviado una carta recientemente en la que pedía un cambio a un gobierno que a su parecer ya es “obsoleto“. El finés, resignado, ha explicado que la situación ha sido así durante varios años.

La mejor parte es pilotar, nunca ha sido un secreto. Seguro que en otras competiciones las demás cosas son mejores, porque hay tanta política y tonterías en la F1 que es una locura a veces. La gente de fuera debe mirarnos y pensar ‘qué gente más estúpida ¿qué están haciendo?’. No creo que sea bueno para nadie pero desafortunadamente así es la F1 y así ha sido durante años. Ahora se escribe más sobre eso, pero hace diez años había también política, es simplemente una evolución de eso. Pero si quieres competir en circuitos, la F1 es todavía el nivel más alto y tiene los coches más rápidos. Obviamente se pueden mejorar las cosas. Disfruté mucho cuando estuve en rallies y también haciendo algo de NASCAR, pero son tan diferentes en cómo se llevan y en su ambiente. Son diferentes pero tienen cosas buenas y malas,nada es perfecto“, ha comentado el de Ferrari.

A pesar de los aspectos negativos del deporte, para Raikkonen la F1 continúa siendo el máximo nivel de competición en circuitos para los pilotos. “Si te fijas en los mejores pilotos de rally, es absolutamente impresionante lo que hacen, no podemos ir a la NASCAR y de repente vencerles. Son propietarios de las cosas que hacen, pero si viniesen aquí, ellos tendrían problemas también. Depende de a lo que estés acostumbrado y de lo que hagas, pero si simplemente quieres observar el nivel más alto de competición en circuitos de carreras, es la F1, eso seguro“, ha expresado para finalizar.

FUENTE

Tags

About The Author