Jon Jones despojado indefinidamente del Cinturón

Published On April 29, 2015 » 335 Views» By Juan Vásquez » UFC - MMA
 0 stars
Register to vote!

Jon Jones-UFC-Raccoon-Knows

Después del escándalo mediático que causo el accidente de transito en el que estuvo involucrado Jones el pasado domingo 26 de abril en Albuquerque, Nuevo México. La organización Ultimate Fighting Championship decidió despojar indefinidamente del título de los semi-pesados a Jon Jones quien fuera el atleta más joven en obtenerlo.

Jones de 27 años, defendería el título en UFC 187 contra Antonhy Jonhson, ahora el próximo 23 de Mayo de 2015, queda vacante el cinturón de la categoría semipesados y los protagonistas serán Jonhson quien cuenta con un record de 19 victorias, 13 de ellas por la vía rápida del nockout , 6 por decisión y 4 derrotas 1 por nockout y tres por sumisión.

Por otra parte se encuentra Daniel Cornier, quien disputo en una primera oportunidad el título contra Jon Jones en UFC 182 donde se fueron a los puntos y en la que perdió por decisión unánime. Nuevamente Cornier tiene la posibilidad y el record que lo acompaña actualmente es de 15 victorias, 6 por nockout, 4 por sumisión y 5 por decisión, en cuanto a derrotas solo registra la ya mencionada por decisión.

Las razones del UFC en destronar a Jon Jones, se deben a que es una situación en la que reincide con respecto al uso de estupefacientes y en la que ocasiono daños a terceros, fue el caso de una joven de alrededor de unos 20 años de edad, quien se encuentra en estado de embarazo y sufrió lesiones en uno de sus brazos.

Lo grave del caso es fue que testigos, identificaron  huyendo a Jones de la escena del accidente reiteradamente, ya que hubo un momento en que tuvo que devolverse por el dinero que llevaba en el vehículo en el que se movilizaba. Los hechos ocurrieron el domingo y al día siguiente por medio de sus abogados gestiono su entrega y pago una fianza de 2500 dólares para salir en libertad. Sin embargo, la decisión por parte del UFC fue ejemplar.

Se espera que el ex-campeón Jones, pueda solucionar su situación, nadie desconoce sus capacidades dentro del octágono, pero así mismo es importante ser ejemplo para la sociedad.

FUENTE

Tags

About The Author