Hornets 94 Wizards 87

Published On February 6, 2015 » 368 Views» By Juan Vásquez » NBA, Top Story
 0 stars
Register to vote!

CHARLOTTE, NC (AP)El entrenador de los Hornets Steve Clifford entró en el vestuario en el entretiempo y regañó a sus jugadores, diciéndoles que habían jugado los primeros 24 minutos y sin propósito, sobre todo en defensa.

Merecidamente, dijo el escolta Gerald Henderson.

“Sí, quiero decir que no estábamos tratando”, dijo Henderson.

Eso cambió en la segunda mitad.

Henderson anotó 27 puntos y los Hornets intensificó su defensa después de la pausa para vencer a los Wizards de Washington por segunda vez esta semana, por 94-87 la noche del jueves.

Los Hornets cedieron sólo 33 puntos tras el descanso. Permitieron 54 en la primera mitad.

“No estábamos en nuestros lugares”, dijo Henderson, de la primera mitad. “No estábamos ayudando a los demás y que no teníamos ninguna energía. Así, en la segunda mitad salimos con más que eso.”

Dijo el escolta de los Hornets Lance Stephenson: “Esto demuestra que está jugando más duro y que lo quería más – y nos mostró que esta noche.”

Henderson fue de 10 de 15 desde el campo como los Hornets vencieron a los Wizards por quinta vez consecutiva. Charlotte ganó en Washington el lunes por la noche, 92-88.

Brian Roberts anotó 12 puntos y proporcionó una enorme chispa al final del tercer trimestre, después de Charlotte se quedó atrás por 11. Stephenson, Michael Kidd-Gilchrist y Jason Maxiell agregó 11 puntos cada uno para los Hornets (22-27).

Washington ha perdido cinco partidos consecutivos, dejando el entrenador Randy Wittman frustrado por la doble personalidad de su equipo cuando se trata de la segunda mitad.

“Toma mis citas de los últimos cuatro partidos – es un disco rayado”, dijo Wittman. “Hasta que no entendemos, que va a ser así. La misma cosa una y otra vez.”

Wittman estaba decepcionado por el juego egoísta de su equipo tras el descanso y la negativa a mover el balón y encontrar tiros abiertos.

“Por alguna razón, tomamos sobre nosotros mismos para decir: ‘Este es un tiempo para mí”, dijo Wittman.

Paul Pierce anotó 19 para los Wizards. John Wall anotó 15 puntos y 13 asistencias.

Guardia Wizards Bradley Beal dejó en la primera mitad después de volver a agravar su dedo gordo del pie derecho y no regresó. Tenía un punto en 11 minutos y vio el partido desde el vestuario en la segunda mitad.

“Tenemos que volver a divertirse y creo que hemos perdido de vista eso”, dijo Beal. “Somos demasiado apretado y sólo tenemos que ser natural y jugar libremente.”

Charlotte entró en el juego permitiendo menos puntos por partido en la NBA desde el 1 de enero, y su defensa resultó ser la diferencia. Los Hornets limitaron a los Wizards de disparar 5-de-19 en el cuarto trimestre.

Con los Hornets abajo 11 al final del tercer, Roberts conectó un 3-puntero y una más ágil en el cristal para vencer el zumbador y tire de Charlotte dentro de los cinco. Stephenson empató a los 76 con 9:07 izquierda en una unidad por el carril.

Al Jefferson, que había estado en silencio durante todo el partido, y luego se metió en el flujo, arrojando un golpe putback raro – sólo su séptima clavada de la temporada – y la puntuación en un up-and-bajo movimiento para darle a los Hornets la ventaja definitiva.

Charlotte fue 9 de 9 desde la línea de tiros libres en el cuarto trimestre.

“El gran cambio fue que probamos más difícil en la segunda mitad, para ser honesto”, dijo Clifford.

Jefferson, quien tuvo 18 puntos y 12 rebotes el lunes contra los Wizards, era un no-factor de la mayor parte de los juegos gracias a la defensa física de Marcin Gortat en el poste bajo. Pero él era grande en el cuarto trimestre, terminando el partido con ocho puntos y 10 rebotes.

FUENTE

Tags

About The Author