Fernando Alonso, el piloto más comercial de la parrilla de F1

Published On March 12, 2015 » 476 Views» By Juan Vásquez » Formula 1, Top Story
 0 stars
Register to vote!

McLaren-Fernando-Alonso-Raccoon-KnowsFernando Alonso ha vuelto a liderar la lista de los pilotos más comerciales de la Fórmula 1 por segundo año consecutivo. Pese a su última mala temporada con Ferrari y un inicio poco alentador con McLaren, el español goza de gran prestigio entre las marcas de consumo. Le siguen Felipe Massa y Sebastian Vettel, aunque habrá que ver lo que es capaz de hacer Lewis Hamilton, que ha incrementado su imagen en torno al 2% gracias al recién adquirido bicampeonato.

Fernando Alonso encabezala lista de los pilotos más comerciales de la Fórmula 1 por segundo año consecutivo. Este estudio lo lleva a cabo la empresa de análisis deportivo Repucom, midiendo la atención del público hacia el piloto a través de una serie de criterios, como la simpatía; la apariencia en los medios de comunicación; la capacidad de marcar tendencia; el apoyo a marcas asociadas al equipo; la confianza y las cualidades de mejora.

El deportista asturiano lidera la lista por segundo año consecutivo, con unos grandes datos de la encuesta en su país natal, España. Más del 98% de la población española conoce al bicampeón del Mundo; el 88% le ven como una buena imagen de marca y el 83 % confía en el actual piloto de McLaren.

Alonso cuenta con una puntuación de 89,6 sobre 100 en la calificación general, con casi  un punto de ventaja sobre su ex compañero de equipo en Ferrari, Felipe Massa, que conserva el segundo puesto de la lista. El piloto de Williams goza de una buena posición graciasa su familiaridad con la gente de su país de origen, Brasil, donde el 99% de la población conoce al deportista. Justo por detrás del compañero de Valtteri Bottas, se encuentra el tetracampeón del Mundo, Sebastian Vettel, que ha relegado al vigente campeón del Gran Circo, Lewis Hamilton a la cuarta posición, con una puntuación total de 83,68, frente a los 81,69 del año pasado.

El británico ha incremento su imagen personal en el Reino Unido, donde casi el 93% de la población conoce al actual Campeón del Mundo, aumentando más de un 2% con respecto al año pasado. Jenson Button sigue de cerca a Hamilton, mientras que Nico Rosberg sube hasta la sexta gracias al Subcampeonato de 2014. Daniel Ricciardo hace su primera aparición en la lista con el séptimo lugar, gracias a las tres victorias del australiano con el Red Bull.

Curiosamente, el joven piloto, Max Verstappen, ha entrado en la lista en el noveno puesto, por detrás de Romain Grosjean y por delante de Sergio Pérez. La presencia del adolescente holandés en la tabla parece confirmar el enfoque de Red Bull en la juventud, ya que sin duda ha sido ayudado por publicidad que rodeó su llegada a la parrilla de la Fórmula 1.

Ha habido grandes cambios en los equipos, y aunque hay algunas modificaciones entre los diez primeros lugares más comerciales, es importante ver cómo las marcas están reaccionando a las alineaciones de 2015“, señala Nigel Geach, vicepresidente de Repucom.

Estamos viendo un aumento en el nivel de marcas de consumo involucradas en la Fórmula 1 en 2015. Son las que más se beneficiandel marketing de los pilotos. Nuevas alianzas enfocadas en el consumidor incluyen el patrocinio de la CNN de McLaren Honda, Hugo Boss con Mercedes y Williams con Martini, Hackett, Unilever y Rexona. Las marcas van hacia el lugar en el que están los pilotos más importantes como Fernando Alonso también fuera de la pista, ya que puede seguir creciendo, y con una buena primera temporada en McLaren podría distanciar al resto. Habrá que ver lo que hace Lewis Hamilton. Tiene una oportunidad de aumentar su reputación internacional como uno de los mejores pilotos de la Fórmula 1“, añadió Geach.

La lista completa es la siguiente:

1 Fernando Alonso 89.66

2 Felipe Massa 88.84

3 Sebastian Vettel 85.49

4 Lewis Hamilton 83.68

5 Jenson Button 79.62

6 Nico Rosberg 79.40

7 Daniel Ricciardo 66.97

8 Romain Grosjean 66.56

9 Max Verstappen 64.84

10 Sergio Pérez 63.41

Tags

About The Author