Fernando Alonso considera que Mercedes y Red Bull merecen sus éxitos

Published On May 31, 2014 » 454 Views» By Juan Vásquez » Formula 1
 0 stars
Register to vote!

alonso-ferrari-F14-Raccoon-KnowsFernando Alonso ha preferido no buscar excusas a la hora de valorar el insultante dominio de Red Bull en los últimos cuatro años y el actual de Mercedes en este comienzo de temporada. El asturiano es consciente de que los éxitos de ambas escuderías son fruto de su mayor trabajo en el apartado técnico y de una intensa evolución a lo largo de los últimos meses.

Vimos que Red Bull ha tenido una gran ventaja en los últimos cuatro años y ahora ocurre algo similar, o incluso mayor, con Mercedes. Pero así son las cosas“, aseguraba el piloto de Ferrari. “Red Bull hizo un trabajo mejor que el resto de equipos y merecieron conseguir los campeonatos que tienen. Y Mercedes está liderando ahora ambos campeonatos porque han hecho un trabajo mejor que el resto, no sólo desde el punto de vista del motor sino también en cuanto al monoplaza“.

En Ferrari siguen buscándose en mitad de la llegada de Marco Mattiacci al frente del equipo y la posibilidad de pensar al 100% en 2015 cada vez se va acercando más, al no llegar los resultados que se esperaban en un principio.

Hay otros tres equipos motorizados por Mercedes que tienen las mismas posibilidades y están una vuelta por detrás de los dos coches oficiales“, recuerda Fernando Alonso al respecto de Force India, Williams y McLaren. “Es una motivación para nosotros en cuanto a trabajar mejor porque sabemos que hay otros equipos explotando sus coches de una mejor manera“.

El asturiano considera así que los buenos resultados de sus rivales deben inspirarles a trabajar aún mejor de lo que lo están haciendo y a buscar ese plus de rendimiento que parece ausente en el F14-T en las primeras seis carreras de la nueva era. Los próximos meses serán determinantes y en Canadá se espera una mejora notable en el monoplaza de Maranello pero las distancias comienzan a ser sonrojantes.

Fuente:Caranddriver

Tags

About The Author