Australian Open : Djokovic-Murray: El poder de la mente

Published On February 3, 2015 » 343 Views» By Juan Vásquez » Tennis, Top Story
 0 stars
Register to vote!

El deporte de alta competición tiene mucho de partida de ajedrez, de jugar con los nervios del rival, y en eso Djokovic es un maestro y Murray un aprendiz que suele fallar en los momentos cruciales.

El escocés jugó muy bien tenis, pero sólo a ratos, y falló en los momentos cruciales por pequeños detalles y falta de concentración. Djokovic jugó con él, fingió estar tocado del tobillo en sus momentos malos y mató a Murray en los puntos decisivos.

Un set muy nivelado

El primer set estuvo niveladísimo y sólo un error de Murray en el Tie break permitió que Djokovic se llevara la primera manga. Ambos jugadores perdieron su servicio en dos ocasiones y, curiosamente, restaron mucho mejor que sacaron. La prueba de ello es que Murray sacó en algunas ocasiones con menos velocidad que las chicas en la final femenina y Djokovic tampoco estuvo a la altura.

El segundo set, un ascensor

El segundo set comenzó raro para Djokovic. El serbio perdió los dos primeros juegos y se quejaba del tobillo ante un Murray que parecía lanzado. Pero el serbio se olvidó de todos sus problemas, reaccionó y ganó cuatro juegos consecutivos.

El escocés se fue arriba cuando todo parecía perdido y desaprovechó incluso hasta una bola de set. El set se fue de nuevo al tie break y en esta ocasión (a pesar de algunos errores infantiles) el set fue para Andy Murray.

El tercero, también muy raro

El tercer set también arrancó de una manera extraña. Djokovic se fue del partido por un rato, empezó a quejarse de su tobillo aunque no llamó a los médicos y de repente, volvió al tajo para ganar el set más sencillo del partido por un cómodo 6-3.

Murray, que estaba mejor de piernas, fue frágil mentalmente de nuevo y no mató al serbio cuando le entró la neura y terminó perdiendo el set.

El desplome de Murray

Aunque la pareja de Murray le pidiera a su chico que tuviera cabeza desde la grada en los momentos cruciales del partido, Murray tiró la toalla en el cuarto set al darse cuenta que ya era imposible luchar contra Djokovic.

Los números lo dicen todo: Murray ha perdido cuatro finales del Open de Australia, Djokovic le ha ganado los últimos cinco partidos y el total de sus enfrentamientos es de su 16-8 para Nole. El poder de la mente influye, y mucho.

FUENTE

Tags

About The Author