Alex Rodríguez y Pineda acercan a Yankees a 1er lugar

Published On April 20, 2015 » 441 Views» By Juan Vásquez » MLB
 0 stars
Register to vote!

ST. PETERSBURGH, Florida — Sin el mejor control sobre su gran slider, Michael Pineda mantuvo a los Yankees de Nueva York a flote. Sin pegar cuadrangulares, Alex Rodríguez tuvo otra gran actuación en la carretera.

Pineda (2-0) abanicó a cinco y permitió tres carreras en 5.2 entradas y Rodríguez bateó un doble, negoció dos boletos y anotó dos veces en el triunfo de Nueva York 5-3, el domingo, para completar una barrida sobre los Rays de Tampa Bay en el Tropicana Field de St. Petersburg.

Es la primera barrida de los Yankees desde que le ganaron tres partidos consecutivos a los Medias Blancas de Chicago del 22 al 24 de agosto del año pasado y la primera en Tampa Bay desde septiembre del 2005. Nueva York (6-6) no jugaba para .500 desde que tuvo 1-1 el segundo día de la temporada, mientras que Tampa Bay (6-7) empeoró su récord a 1-5 como local.

Los Yankees tuvieron un jugador diferente con tres hits en cada juego de la serie. Rodríguez bateó de 4-3 el viernes, el receptor Brian McCann el sábado y el jardinero Garret Jones el domingo. Nueva York anotó carreras en 10 de los 27 innings que jugó en Tropicana Field y mejoró su promedio de .227 a .236.”Eso ayuda mucho”, dijo el manager Joe Girardi sobre el despertar ofensivo de su equipo. “Uno siente mucha confianza de anotar cuando va al bate el medio del lineup y mete velocidad en las bases. Hicimos un gran trabajo en ese sentido y es algo que hemos hecho por ocho o nueve días”, agregó.

Pineda (2-0, 5.00), quien comenzó la temporada con una racha de ocho salidas de dos o menos carreras, venía de permitir nueve hits y cinco carreras el lunes en Baltimore. El derecho dominicano comenzó la jornada del domingo boleando en 3-2 al puertorriqueño David DeJesús y permitiendo cuadrangular al jardinero Steven Souza Jr. Pero se repuso y terminó la entrada con 22 lanzamientos y no permitió la próxima anotación hasta la quinta.

“Me siento feliz de haber ayudado a conseguir la primera barrida del año”, dijo Pineda, quien tiene 20 ponches y apenas dos boletos en 18 entradas en sus primeras tres presentaciones del 2015.

“Honestamente no tenía mi mejor repertorio, pero supe hacer los ajustes. Lancé un par de buenos sliders, otros no tan bien. El cambio no me estaba funcionando, pero lo que importa es que ganamos”, dijo Pineda, quien tiene marca de 7-5, efectividad de 2.48 (26 CL en 94.1 IL) y ha permitido tres o menos carreras en 14 de sus 16 salidas con los Yankees.

“Pienso que tuvo que batallar mucho porque su slider no estaba muy bueno, y para mí, es la primera vez que lo veo no tener buen slider”, dijo Girardi. No es usual en él, pero por lo que sea sucedió, aunque pudo meterse hasta el sexto inning y hacer un buen trabajo”, agregó el capataz.

El novato Matt Andriese (0-1) fue el pitcher derrotado y Andrew Miller ponchó tres en el noveno inning (6 de sus 7 outs en la serie fuero ponches) para anotarse su cuarto salvamento en cuatro oportunidades. El dominicano Dellin Betances preparó la mesa a Miller, sacando cuatro outs, y ahora tiene 6.2 entradas sin carreras en el torneo.

El antesalista Chase Headley bateó de 4-2 con dos carreras impulsadas, el inicialista Mark Teixeira produjo dos vueltas y el torpedero Didi Gregorius conectó dos imprables, por Nueva York. Souza Jr. bateó de 3-3 con tres impulsadas y De Jesús anotó en un par de ocasiones, por Tampa Bay.

Rodríguez, quien tiene 658 jonrones en su carrera y está a dos de empatar a Willie Mays en el cuarto lugar de la lista de todos los tiempos, bateó de 3-1 con dos bases por bolas y dos carreras anotadas, participando en tres de las cuatro emboscadas ofensivas de Nueva York.

En los primeros seis partidos de una gira de 10, Rodríguez batea .333 (18-6) con tres jonrones, tres dobles, cinco boletos, cinco impulsadas y siete anotadas. En la temporada batea .316 con cuatro jonrones y 11 impulsadas y en el primer juego del fin de semana, el viernes, bateó dos jonrones, incluyendo uno de 477 pies, el más largo del año en Grandes Ligas.

Rodríguez, quien fue colocado tercero en la alineación por tercera ocasión en la temporada y segundo partido seguido, se embasó en ocho de 14 viajes al plato. El antesalista, inicialista y bateador designado ha bateado tres veces de sexto, dos de séptimo y una de segundo, cuarto, quinto y octavo.

“Esta fue una gran serie para nosotros, una en la que nuestros bates comenzaron a tener vida. Tuvimos buenos turnos al bate, anotamos carreras para nuestros lanzadores y le quitamos toda esa presión de los días anteriores”, dijo Jones, quien logró el segundo juego de su carrera de tres hits, incluyendo un triple.

Los Yankees seguirán su gira de 10 partidos, que comenzó en Baltimore y pasó a St. Petersburg, con cuatro choques en Detroit, comenzando el lunes. Nueva York tendrá otra gira de 10 juegos del 24 de julio al 2 de agosto.

Los Rays no juegan el lunes y desde el martes recibirán a los Medias Rojas de Boston y luego a los Azulejos de Toronto para completar una estadía de nueve juegos y 10 días en casa, lo que no necesariamente ha sido buena noticia este año.

Con su barrida, Nueva York se acercó a un juego del primer lugar de la División Este de la Liga Americana, que comparten Orioles de Baltimore y Boston, ambos con 7-5, en tanto que Tampa Bay empató a Toronto en el sótano.

“Aún estamos en una buena posición. Buen momento para un día libre. No capitalizamos, pero los muchachos disfrutarán el día libre y estarán preparados el martes”, dijo el manager novato de Tampa Bay, Kevin Cash.

DENTRO DE LA SERIE

Reporte médico: El jardinero Carlos Beltrán no comenzó jugando en los últimos dos partidos de la serie en Tropicana Field debido a un virus gripal y congestión del pecho. Beltrán está programado para jugar el lunes en Detroit.

El lanzador dominicano Alex Colomé (neumonía) lanzó un bullpen el sábado y el martes tendrá una salida de rehabilitación en AAA. Colomé llegó tarde a los entrenamientos primaverales de los Rays por atrasos en proceso de visa.

Primera experiencia: Los Rays han puesto a debutar en Grandes Ligas a cuatro jugadores en los primeros 15 días de la temporada y ha usado 10 novatos en ese tramo, un récord para la franquicia antes del primero de septiembre. En los primeros 13 juegos del equipo, seis fueron comenzados por un pitcher novato.

Adiós Balfour: Los Rays designaron para asignación al veterano relevista australiano Grant Balfour, quien era el jugador más viejo (37 años) en el roster del equipo y el segundo en apariciones en la historia de la franquicia. Balfour (274 apariciones), solamente está detrás del derecho dominicano Joel Peralta, quien apareció en 296. El puertorriqueño David DeJesús (34) ahora es el más viejo en la nómina de Tampa Bay.

FUENTE

Tags

About The Author