Alex Rodríguez: “Ahora nosotros jugamos para Sabathia”

Published On October 5, 2015 » 361 Views» By Juan Vásquez » MLB
 0 stars
Register to vote!

Yankees

NUEVA YORK – CC Sabathia es uno de los miembros de los Yankees de Nueva York más admirado por sus compañeros.

Si se le pregunta a cualquier lanzador joven, en particular a los que han crecido en la cantera de los Yankees, como Dellin Betances, Adam Warren o Iván Nova, quién ha sido la figura de mayor apoyo en el camerino a través de su carrera, la respuesta inequívoca es Sabathia.

Es por ello que el anuncio de que será internado en una clínica de rehabilitación por abuso de alcohol fue de fuerte impacto, en especial de cara al partido más importante de la temporada para los Yankees, el duelo entre comodines con losAstros de Houston este martes.

El veterano zurdo ha tenido unas pobres dos últimas temporadas con los Yankees, acumulando las peores estadísticas en sus 15 años de carrera por complicaciones de una condición artrítica degenerativa de la rodilla.

No obstante, después de haber registrado sólo cuatro victorias en sus primeras 24 aperturas esta temporada, Sabathia comenzó a utilizar una abrazadera que le ha permitido tener muchos mejores resultados.

Utilizar el nuevo soporte ortopédico en la rodilla ayudó a Sabathia a acumular una espléndida efectividad de 2.17 en sus últimas cinco aperturas, convirtiéndose en parte crucial de la diezmada rotación de los Yankees y ayudándolos a asegurar su clasificación a la postemporada por primera vez desde 2012.

Sabathia hubiera sido parte del cuerpo de relevistas disponible para los Yankees para el partido entre comodines el martes, pero ahora su puesto será probablemente ocupado por el novato zurdo James Pazos.

Si los Yankees se impusieran sobre los Astros en el partido por el comodín, CC era una certera opción en la rotación durante la serie divisional contra los Reales de Kansas City , en particular después de su gran éxito en sus últimas cinco aperturas.

Ahora se anticipa que la rotación de los Yankees en una posible serie divisional estaría compuesta no sólo por el as japonés Masahiro Tanaka, quien lanzará el martes contra los Astros, sino además por los dominicanos Luis Severino y Michael Pineda, con Adam Warren ocupando el puesto de Sabathia.

Los Yankees anticipan el regreso de Nathan Eovaldi, quien se está rehabilitando de una lesión del antebrazo, pero sucedería sólo si se adentran bastante en la postemporada y sólo como opción desde el bullpen.

FUENTE

Tags

About The Author