Aaron Hernandez hallado culpable por el cargo de asesinato

Published On April 15, 2015 » 346 Views» By Juan Vásquez » NFL
 0 stars
Register to vote!

FALL RIVER — El ex ala cerrada de los New England Patriots, Aaron Hernandez, fue hallado culpable por el cargo de asesinato en primer grado por un jurado del condado de Fall River, Massachusetts, y fue condenado a cadena perpetua.

Tras seis días completos de deliberación, el jurado aterrizó su veredicto para finalizar un juicio que se extendió por meses y presentó 439 piezas de evidencia por el asesinato de Odin Lloyd en junio del 2013, quien salía con la hermana de la prometida de Hernandez.

Hernandez también fue declarado culpable por posesión de armas y munición, y será encarcelado en el MCI Cedar Junction en Walpole, prisión de máxima seguridad en Massachusetts, localizada a pocos minutos de distancia del Gillette Stadium, el cual fuera su hogar deportivo como miembro de los Patriots.

La defensa del ex jugador argumentó en su cierre que Hernandez atestiguó el asesinato pero sembró la duda y el móvil de por qué arriesgar su carrera profesional al cometer ese crimen. Tenía un contrato de 40 millones de dólares con los Patriots en ese momento.

Los fiscales argumentaron que Hernandez pensó que nadie creería que él lo había hecho.

El final del juicio por la muerte de Lloyd abre la puerta al siguiente caso contra Hernandez, quien se declaró inocente por asesinar a dos hombres en Boston en el 2012.

Hernandez fue elegido All-American en la Universidad de Florida que fue reclutado por los Patriots en la cuarta ronda del 2010.

FUENTE

Tags

About The Author